Aumento de la demanda eléctrica

Jun 19, 2024

Durante la primera semana de junio, la demanda de gas se establece en 4.993 GWh. Supone un incremento con respecto a la semana anterior del 12,0 %. Tanto la demanda eléctrica como el consumo convencional aumentan, lo hacen un 38,2 % y un 5,3 % respectivamente.

El D+1 se ha situado en 34,3 €/MWh, un 1,0 % inferior frente a la semana anterior. A pesar de registrarse precios elevados al inicio de la semana como consecuencia a las interrupciones de suministro desde Noruega, una vez que los flujos se reanudaron, los precios descendieron.

El M+1 de MIBGAS ha disminuido sus cotizaciones un 0,9 %, al igual que lo ha hecho el TTF. El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha situado en el 64,8 %, reduciéndose en cinco puntos porcentuales su cuota. Mientras que las conexiones internacionales han asumido el 47,3 %.

El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se sitúa en un 91,1 %. El nivel de los tanques se reduce hasta el 52,0 %.

Los precios del Brent bajistas, gracias a los recortes de la OPEP+, junto con las preocupaciones sobre la demanda, hicieron que los precios se mantuviesen por debajo de los 80 $/b. Los derechos de emisión siguen la misma tendencia, situándose a 70 €/ton.

 

No hay descripción de texto alternativo para esta imagen

Otras noticias relacionadas