Durante la última semana de julio, la demanda de gas se establece en 5.625 GWh. Supone un incremento con respecto a la semana anterior del 10,4 %. La demanda eléctrica aumenta en un 35,5 %, mientras que el consumo convencional se mantiene prácticamente invariable (-1,5 %).
El D+1 se ha situado en 36,9 €/MWh, un 12,6 % superior frente a la semana anterior.
Los precios han aumentado debido a la creciente demanda para refrigeración por las elevadas temperaturas junto con el incremento de la tensión en Oriente Medio que podría afectar al estrecho de Ormuz, por donde transita el 25 % del GNL del mundo. Además, la cada vez mayor dependencia de GNL en Europa para evitar el gas que llegaba por gasoducto desde Rusia, han presionado aún más al alza los precios. El M+1 de MIBGAS ha elevado sus cotizaciones un 12,0 %, y el TTF lo ha hecho en un 11,9 %.
El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha situado en el 59,0 % y las conexiones internacionales han asumido el 43,2 %. El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se sitúa en un 97,3 %. El nivel de los tanques ha descendido hasta el 54,0 %.
Los precios del Brent han disminuido sus cotizaciones debido a las preocupaciones relativas a la economía en China y a la posible recesión en los Estados Unidos, se han establecido de media en 76,8 $/b. En cambio, los derechos de emisión se han situado por encima de los 69 €/ton.