Durante la última semana de mayo, la demanda de gas se establece en 4.458 GWh. Supone una caída con respecto a la semana anterior del 8,4 %. Tanto la demanda eléctrica como el consumo convencional disminuyen, lo hacen un 7,2 % y un 8,7 % respectivamente.
El D+1 se ha situado en 34,7 €/MWh, un 1,1 % superior frente a la semana anterior.
El aumento de la demanda asiática junto con una subida de las temperaturas han presionado al alza los precios en Europa. Sin embargo, el buen nivel en los almacenamientos junto con el suministro estable, han limitado la subida. El M+1 de MIBGAS ha incrementado sus cotizaciones un 1,6 %, al igual que el TTF, que lo hace en un 1,7 % frente a la semana previa.
El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha situado en el 69,4 %, reduciéndose en dos puntos porcentuales su cuota. Mientras que las conexiones internacionales han asumido el 44,3 %.
El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se sitúa en un 90,4 %. El nivel de los tanques se amplía hasta el 59,0 %.
Los precios del Brent se han mostrado muy volátiles, primero han aumentado como resultado de la publicación de Goldman Sachs en la que elevaban la previsión de demanda para el 2030. Y poco después, los recortes de la OPEP+, junto con las preocupaciones sobre la demanda, hicieron que los precios cayeran hasta los 82 $/b al finalizar la semana. Los derechos de emisión disminuyen, situándose a 72 €/ton.