Durante la primera semana de agosto, la demanda de gas se establece en 4.783 GWh. Supone un descenso con respecto a la semana anterior del 15,0 %. Tanto la demanda eléctrica como el consumo convencional disminuyen, lo hacen en un -28,3 % y un -6,2 % respectivamente.
El D+1 se ha situado en 38,6 €/MWh, un 4,6 % superior frente a la semana anterior.
El empeoramiento en el conflicto entre Rusia y Ucrania en zonas próximas a plantas de almacenamiento y suministro de gas, ha generado una gran preocupación ante un posible corte en el suministro, que, junto con unos niveles bajos de importación de GNL y una ola de calor que ha afectado a gran parte de Europa, han provocado un ascenso en los precios. El M+1 de MIBGAS ha elevado sus cotizaciones un 6,4 %, y el TTF lo ha hecho en un 7,5 %.
El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha situado en el 57,9 % y las conexiones internacionales han asumido el 46,9 %.
El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se sitúa en un 97,6 %. El nivel de los tanques ha aumentado hasta el 56,0 %.
Los precios del Brent han aumentado ligeramente, apoyados por una caída de producción en Libia, la mejoría en la economía de EE.UU. y por el agravamiento en el conflicto entre el norte de África y Oriente Medio, se han establecido de media en 78,2 $/b. En cambio, los derechos de emisión se han mantenido estables, situándose por encima de los 69 €/ton.