Descenso en los precios de energía: gas y electricidad

Jun 27, 2024

Durante la tercera semana de junio, la demanda de gas se establece en 4.697 GWh. Supone un incremento con respecto a la semana anterior del 3,7 %. Tanto la demanda eléctrica como el consumo convencional aumentan, lo hacen un 16,4 % y un 0,6 % respectivamente.

El D+1 se ha situado en 34,4 €/MWh, un 1,7 % inferior frente a la semana anterior.

Los precios han sido bajistas gracias al buen nivel de los almacenamientos y a la reanudación de la producción de la planta de exportación australiana. Sin embargo, las preocupaciones por el suministro han evitado mayores descensos. El M+1 de MIBGAS ha disminuido sus cotizaciones un 2,2 %, y el TTF lo ha hecho en un -1,2 %.

El porcentaje de cobertura de la demanda por parte de las plantas de regasificación se ha situado en el 67,6 %, aumentando en siete puntos porcentuales su cuota. Mientras que las conexiones internacionales han asumido el 45,0 %.

El porcentaje de llenado de los almacenamientos subterráneos se sitúa en un 92,7 %. El nivel de los tanques se ha mantenido en un 58,0 %. Los precios del Brent han elevado sus cotizaciones debido al descenso de las reservas en EE.UU. y las preocupaciones por el suministro debido al conflicto en Oriente Medio, se han establecido en los 86 $/b. Por el contrario, los derechos de emisión disminuyen, situándose a 66 €/ton.

 

Otras noticias relacionadas